El estudiante Pedro Sala, quien cursa el 3º año de la carrera Analista de Sistemas, resultó ganador del “Start Up Weekend 2016”, concurso patrocinado por Google que premia la innovación, el trabajo multidisciplinario y el emprendedurismo tecnológico.
Pedro integró junto a Pablo Berdugo y Federico Pérez Suárez el equipo “SinTACCticos”, que presentó el diseño de un scanner para smartphones que permite observar los ingredientes de alimentos, determinando si son aptos o no para el consumo de personas celíacas.
Por resultar ganadores, los integrantes del equipo accedieron a una beca para NAVES, competencia nacional similar a ésta, con una duración de ocho meses, tiempo en el que van desarrollando su idea y buscando las diversas alternativas de comercialización para su empresa.
La importancia del Start Up consiste en que los participantes aceptan el desafío de generar un producto o empresa de base tecnológica en sólo 54 horas, las que dura el encuentro, al cabo de las cuales deben poner a consideración del jurado con qué herramientas y de qué manera abordarían alguna de las problemáticas que previamente les fueron presentadas. En esta oportunidad hubo 30 participantes.
El equipo que integró Pedro diseñó en ese tiempo un sistema para smatphones por medio del cual personas que sufren celiaquismo pueden consultar qué ingredientes tienen los productos que van a consumir, simplemente leyendo a través del scanner el código QR o de barras del envase del producto, para que así la aplicación les brinde la información nutricional necesaria.
Vale indicar también que los ganadores contarán con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Regional, organizadora del encuentro, y del Instituto de Promoción Productiva que depende del Ministerio de la Producción de la provincia, ya sea para presentar, promocionar, armar o continuar el desarrollo del producto creado.