Nuestra institución educativa desde sus orígenes asume la Inclusión en su multiplicidad de manifestaciones (pedagógica, política, social y filosófica). Este proyecto promueve el desarrollo de las alfabetizaciones múltiples y la valoración de los diversos modos de aprender.
En tal sentido, seguimos trabajando para fortalecer las características fundantes del Proyecto Educativo Institucional y ampliar nuestra propuesta de formación que, comenzando desde los primeros pasos de los trayectos educativos del estudiante (Jardín Maternal y de Infantes Pichi Namun), pueda ofrecerles un tránsito armónico hasta los niveles superiores de la educación.
En base a ese espíritu, y con una propuesta inspirada en la innovación tecnológica insoslayable que resulta evidente en la transición en curso y en concordancia con lo establecido en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 en su artículo 20, el objetivo de la Educación Inicial es promover el aprendizaje y desarrollo de los/as niños/as desde cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad inclusive, como sujetos de derechos y partícipes activos/as de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad, nuestro Proyecto de Educación Inicial tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación para todos/as los/as niños/as en el marco de las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones.
Este proyecto impulsa las estrategias pedagógicas que promueven en los/as niños/as la solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismo y a los/as otros/as; desarrollen su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje; promueven el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, motor y social; desarrollen la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura; favorecen formación corporal y motriz a través de la educación física. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso institucional de atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de todos/as los/as niños/as en el sistema educativo.
– Nuestro Jardín Maternal y de Infantes promoverá:
- Calidez de hogar.
- Eficacia profesional en el más alto nivel.
- Seguridad.
- Comodidad: para el/la niño/a y para el personal.
- Fortalecimiento de los lazos entre familias y escuela.
- Facilitar el acompañamiento de los niños/as y propiciar espacios de encuentros genuinos.
- Ofrecer múltiples y variadas situaciones que promuevan un ambiente alfabetizador y desarrollen su capacidad creativa.
EL Jardín Maternal, que comprende desde los 45 días a los 3 años de edad, funciona desde las 7hs a las 18:30 hs. Su estructura flexible permite que cada familia pueda acordar los horarios en función de las necesidades.
Jardín de Infantes, tramo obligatorio, comprendido entre los 4 y 5 años de edad, funciona en el turno de la mañana, de 9 hs a 12:15hs. Contando con la posibilidad de extensión horaria.
El propósito Institucional respecto a la Educación Inicial, estará en constante acción, frente al seguimiento integral del niño, atendiendo los requerimientos sociales del mismo.
Educación Física
Educación Artística
Educación Artística Música
Taller de Cocina
Taller de Lectura por placer
Invierno:
Opción: 1- Buzo azul / Remera roja con el logo del jardín / Pantalón azul
2- Delantal o chaqueta oficial
Verano:
Opción: 1- Remera roja con el logo del jardín / Pantalón corto azul
2- Delantal o chaqueta oficial
Todos sus integrantes deberán tener una formación profesional y ética a fin de poder propiciar al alumnado prácticas responsables, comprometidas y reflexivas, a fin de lograr aprendizajes significativos. Esto se logrará mediante los acuerdos y estrategias a desarrollar con la comunidad educativa.
- Contactos
- Aranceles Se abona una matrícula anual y cuota mensual consecutivas
- Solicitud de Inscripción
- Ficha médica
Los niños y niñas del Jardín cuentan con el desayuno, almuerzo y merienda. Basada en una dieta equilibrada acorde a las necesidades nutritivas de la primera infancia.
Se sostiene gracias a la colaboración del proyecto de la FuPEST.