Reconocer que la educación es un proceso político, histórico y social es afirmar que encierra en sí la necesidad de la transformación, pero es también atribuirle un aspecto de conservación que otorga identidad, sentido y temporalidad a las prácticas educativas y a las propias instituciones que las enmarcan. El Nivel Superior cuenta con 30 años de trayectoria brindando una oferta académica de tecnicaturas, profesorados y postitulos diseñados en el marco de los lineamientos de la política nacional y provincial con el propósito de responder a la necesidad de mejorar la calidad de la formación profesional como una apuesta estratégica que promueve el impacto en el conjunto del sistema educativo, económico, político y social. Si en las postrimerías del siglo XX el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones resultaba ya apabullante, en los inicios del siglo XXI se ha acelerado el desarrollo de innovaciones en ese campo tecnológico que inexorablemente han de conducir a una profunda transformación en los modos de trabajar, aprender y enseñar, ocupar el tiempo libre, intercambiar información y comunicaciones. En esta línea, el Nivel Superior del Complejo Universitario Liceo Informático II y los actores educativos fortalecen a diario los vínculos con el campo profesional para los cuales se forma.

Este proyecto impulsa lo establecido en el artículo 4º de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 en el cual se establece que el Estado Nacional y las Provincias tienen la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos/as los/as habitantes de la Nación, garantizando la igualdad y equidad en el ejercicio de este derecho. En el marco de las demandas y necesidades de la sociedad de la información y el conocimiento, el proyecto se propone el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación; promover la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro; promover la enseñanza para articular los fundamentos teórico- metodológicos y las estrategias que sustentan la propuesta de enseñar y evaluar en el marco de las capacidades profesionales de la formación profesional; complementar conocimientos, experiencias y prácticas integrando los saberes conceptuales implicados en las capacidades con las estrategias a través de las cuales se construyen los conceptos y las capacidades a desarrollar. Las capacidades se convierten en un objeto de estudio en sí mismo. En esta línea, se parte de la necesidad de profundizar la apropiación de los conocimientos contextualizados, promoviendo no sólo el dominio de los conocimientos sino la utilización de los mismos para llevar adelante las capacidades profesionales e intervenir en situaciones propias de la práctica profesional.

El nivel Superior funciona de lunes a viernes de 16 hs a 22:40 hs y los sábados de 8 hs a 16 hs.

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