Nivel Polimodal

Presentación

¿Por qué el Nivel Polimodal en Liceo Informático II? En concordancia con la Ley Federal y la Ley Provincial de Educación, y porque en el establecimiento se encuentra funcionando un 3er. Ciclo de EGB en una comunidad educativa circunscripta y controlada, lo que permite encarar la innovación en condiciones quasi óptimas;

A su vez, la institución ha sabido construir, mediante el aporte permanente de todos sus actores, un contexto que presenta, para esta propuesta:

  • Integración Institucional
  • Amplitud que ofrece la modalidad elegida y las otras diseñadas para futuras implementaciones
  • Características de perfil institucional, a saber:
  • Tres niveles educativos (3er. Ciclo de EGB, Nivel Medio, Nivel Superior), lo que asegura la experimentación de mecanismos de articulación entre ellos;
  • Planta docente profesional que ya ha sido indagada acerca de la voluntad de implementar la innovación;
  • Situación laboral flexible de los docentes, lo que posibilita la redesignación toda vez que sea necesario;
  • Seguimiento personal del alumno;
  • Articulación en el Nivel Superior de las modalidades escogidas,
  • Convenio con la Universidad Abierta Interamericana de Acreditación de Estudios, lo que asegura el permanente asesoramiento y soporte académico de la misma para la Planta Docente y los Directivos del Establecimiento, tanto para la innovación cuanto para sus articulaciones con los niveles superiores;
  • Infraestructura adecuada y equipamiento informático y de comunicaciones apto para asegurar la presencia necesaria y transversal de las Nuevas Tecnologías en la Educación y el soporte de los TTP que se crearán a partir del año 2002;

La propuesta es suficientemente abarcativa de los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales, de manera que permite una articulación armónica con cualquier elección post Nivel Polimodal que los alumnos desearan operar. Aún así, la elección de las mismas, enmarcada dentro de los principios de:

  • Aprender a Aprender
  • Aprender a Hacer
  • Aprender a Sentir
  • Aprender a Ser

permiten conformar un sujeto autónomo, lo que significará una ventaja aún para aquéllos que no siguieran estudiando, pues les proveen las herramientas del conocimiento y las habilidades adecuadas para su inserción significativa en el marco social. Todo ello sin perjuicio de que no sea ése el fin de nuestra institución educativa.

Informes e Inscripción

Teléfonos: 02954 415777 / 432952
Av. Ameghino 865 de Santa Rosa (de 17 a 22 hs)
e-mail: informes_liceo@yahoo.com.ar o liceo@cpenet.com.ar.