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Nivel Polimodal
Presentación
¿Por qué el Nivel
Polimodal en Liceo Informático II? En concordancia
con la Ley Federal y la Ley Provincial de Educación,
y porque en el establecimiento se encuentra funcionando
un 3er. Ciclo de EGB en una comunidad educativa
circunscripta y controlada, lo que permite encarar
la innovación en condiciones quasi óptimas;
A su vez, la institución
ha sabido construir, mediante el aporte permanente
de todos sus actores, un contexto que presenta,
para esta propuesta:
- Integración Institucional
- Amplitud que ofrece
la modalidad elegida y las otras diseñadas
para futuras implementaciones
- Características
de perfil institucional, a saber:
- Tres niveles educativos (3er.
Ciclo de EGB, Nivel Medio, Nivel Superior),
lo que asegura la experimentación de
mecanismos de articulación entre ellos;
- Planta docente profesional
que ya ha sido indagada acerca de la voluntad
de implementar la innovación;
- Situación laboral flexible
de los docentes, lo que posibilita la redesignación
toda vez que sea necesario;
- Seguimiento personal del alumno;
- Articulación en el
Nivel Superior de las modalidades escogidas,
- Convenio con la Universidad
Abierta Interamericana de Acreditación
de Estudios, lo que asegura el permanente asesoramiento
y soporte académico de la misma para
la Planta Docente y los Directivos del Establecimiento,
tanto para la innovación cuanto para
sus articulaciones con los niveles superiores;
- Infraestructura adecuada y
equipamiento informático y de comunicaciones
apto para asegurar la presencia necesaria y
transversal de las Nuevas Tecnologías
en la Educación y el soporte de los TTP
que se crearán a partir del año
2002;
La propuesta es suficientemente
abarcativa de los aspectos políticos, económicos,
sociales y culturales, de manera que permite una
articulación armónica con cualquier
elección post Nivel Polimodal que los alumnos
desearan operar. Aún así, la elección
de las mismas, enmarcada dentro de los principios
de:
- Aprender
a Aprender
- Aprender
a Hacer
- Aprender
a Sentir
- Aprender
a Ser
permiten conformar un sujeto autónomo,
lo que significará una ventaja aún
para aquéllos que no siguieran estudiando,
pues les proveen las herramientas del conocimiento
y las habilidades adecuadas para su inserción
significativa en el marco social. Todo ello sin
perjuicio de que no sea ése el fin de nuestra
institución educativa.
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