“La pedagogía del miedo” en Feria de Ciencias

Dos alumnos de 5º Ipsilon, modalidad Economía del turno mañana, participaron de la instancia Zonal de la Feria de Ciencias que tuvo lugar en el colegio Arturo Illia, presentando un trabajo realizado en el área de Sociales.

Se trata de María Victoria Tassone Giuliano y Emerson Condori Rolhaiser, quienes guiados por el profesor Gonzalo Folco hicieron la presentación de: “La pedagogía del miedo: dictadura y educación en La Pampa”.

En su exposición abordaron el momento histórico del último proceso militar (1976 – 1983), las metodologías empleadas y los objetivos perseguidos por el gobierno de las Juntas Militares al desplegarlas en las áreas educativas.

Es de destacar que los alumnos del Secundario, de ambos turnos, han participado en diversas jornadas del Juicio a la Sub Zona 14 II, que desde el año pasado lleva a cabo sus audiencias en la sede del Colegio de Abogados de Santa Rosa, y por el que pasarán dejando su testimonio más de 300 testigos de lo ocurrido en La Pampa durante la dictadura. De este modo, y buscando una aproximación a diversos temas cotidianos, nuestros alumnos experimentan en distintos ámbitos y comparten la teoría adquirida en el aula con la práctica en casos concretos.