Desde el momento de su creación, en 1992, esta institución trabaja –convenios mediante- con  diversas entidades educativas y organizaciones civiles, con el objetivo de habilitar mayores posibilidades educativas, de formación y capacitación para sus alumnos.

La primera alianza estratégica se dio con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), a partir de la que se logró la acreditación como Colegio Universitario.

Más adelante, con la UAI se concretaron también algunos ciclos de Licenciatura y hasta una Diplomatura Superior en Administración y Gestión de Servicios Educativos, postítulo dirigido a docentes de grado con título terciario y/o universitario.

Otra de las casas de estudio con la que tenemos acuerdo colaborativo es la Universidad de Morón. Con la UM se acredita desde hace varios años el título de Martillero, Corredor Público y Tasador, al que acceden nuestros alumnos egresados de las Tecnicaturas Superiores de Tasador y Martillero Público y Corretaje y Gestión Inmobiliaria.

Con la Universidad Siglo 21 la alianza estratégica se produjo en el año 2010, oportunidad en la que se habilitó el primer Centro de Aprendizaje Universitario (CAU). Hoy funcionan varios más vinculados a este Complejo Educativo: en Santa Rosa, en General Acha y en Eduardo Castex.

La presencia de los CAU determina que un importante número de estudiantes completen sus carreras de grado o tecnicaturas universitarias en Siglo 21 sin moverse de su lugar de residencia. En los distintos centros, los alumnos tienen la posibilidad de estudiar más de treinta carreras, a partir de la incorporación en las modalidades Distribuida y Distribuida Home.

Así como se sellan acuerdos con diversas Universidades, también las tareas de Extensión Académica incluyen la concreción de convenios de capacitación, dictado de cursos, charlas, conferencias, seminarios, etc, desde y hacia nuestra institución.

Algunas acciones emprendidas fueron Foros sobre Periodismo, Niñez y Adolescencia; cursos y capacitaciones en las áreas Gastronomía, Ceremonial y Protocolo, Relaciones  Públicas, etc. En las diversas oportunidades contando con el apoyo, aporte y colaboración de entidades como la Municipalidad de Santa Rosa, la CPE, FEGHRA, AMET, el Banco CrediCoop y en absoluta comunión con la Fundación Para la Promoción de Estudios Superiores en Tecnología (FuPEST).

Desde sus inicios,  esta institución organizó un sinnúmero de actividades pensadas para la comunidad, en su mayoría sin costo alguno y con presencias destacadas del mundo de la cultura, la política, el arte, la gastronomía, etc.

Todas y cada una de las acciones de extensión que se ofrecen tienen un sentido de participación, inclusión y responsabilidad, buscando devolver a la comunidad parte de lo mucho que durante todos estos años ha otorgado al Complejo Educativo.

CONVENIOS

siglo-21-home
universidad-de-moron-home
uai-home
fupest-home