// TECNICATURA SUPERIOR EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Articulación:
> Universidad Abierta Interamericana
> Universidad Siglo 21

Es la carrera más antigua del Complejo Educativo Liceo, aunque constantemente readecuada y reformulada, en función de los desafíos que imponen las TICs (Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones).

Es una carrera que nos desafía permanentemente a mejorar, buscar nuevos aportes, a investigar, cambiar y crear, al mismo tiempo que nos obliga a realizar un análisis insoslayable de nuestra propuesta, a fin de alcanzar calidad en la formación de nuestros futuros alumnos.

Para dar acabada respuesta, no sólo propendemos un “aggiornamiento” didáctico-pedagógico, lo acompañamos con inversiones permanentes en hardware y software, y red intranet, funcional a la estructura administrativa y a la  intercomunicación institucional.

Un moderno Laboratorio Informático sirve de soporte a las clases teórico-prácticas que nuestros alumnos reciben desde el inicio de la carrera.

La Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas Informáticos no es más que la continuidad de un trabajo de formación y capacitación iniciado hace ya varios años, con notables resultados de calidad expuestos a partir del desempeño profesional de nuestros egresados.

La mayoría de nuestros egresados son requeridos por la actividad laboral en distintas empresas, asociaciones, instituciones, etc., incluso antes de su egreso.
Formamos egresados capaces de:

Gestionar o integrar equipos de trabajo en proyectos de sistemas de información implementados en organizaciones públicas o privadas.

Desarrollar habilidades para formular proyectos de sistemas de información; capaces de relevar necesidades y problemas en la organización, el análisis y diseño del sistema, así como el desarrollo y posterior implementación del software de aplicación.

Gestar y desarrollar proyectos, sistemas y programas en forma autónoma, generando productos para la posterior comercialización.

Para lograrlo, se tienen en cuenta los distintos aspectos:

Diseño y Desarrollo: Con una sólida formación en programación lógica, base de datos y lenguajes de computación;  sin dejar de lado el manejo de metodologías de análisis y diseño de sistemas de información.

Infraestructura: Preparándolos para realizar la administración de sistemas operativos, asesoramiento sobre configuraciones de hardware para los proyectos informáticos, y la planificación e implementación de redes de computadoras

Gestión: Que logren planificar y conducir proyectos de software de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones.

1er. AÑO

Base de Datos

Tecnología de las Comunicaciones

Práctica III (Anual)

Lenguajes de Última Generación (Anual)

Teleinformática y Comunicaciones

Ética y Deontología Profesional

Trabajo de Diploma (Tesina)

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
    Consultanos a través del formulario y te responderemos a la brevedad.