Interesante propuesta

Los alumnos de 6º año del Turno Mañana participaron del programa “La Escuela va al juicio de la Sub Zona 14”, invitados por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Los chicos, acompañados por el profesor de Historia Gonzalo Folco, tuvieron oportunidad de observar una jornada completa del juicio que por estos días –y hasta mediados del próximo año- se sustancia en la sede del Colegio de Abogados de Santa Rosa.

Tal como es objetivo del programa, los estudiantes pudieron lograr un acercamiento real a la función de la justicia y, al mismo tiempo, conocer más de cerca lo ocurrido durante la última dictadura en el país, ya que en el juicio de la Sub Zona 14 -2º parte- están testimoniando víctimas o familiares de víctimas del proceso militar.

Distintos aspectos de esta participación pueden verse también en un informe especial realizado para el programa “Otra Escuela”, cuya emisión es cada jueves en Canal 2 de CPE Tv.