Foto_CAIEP

CAIEP sesionó en Santa Rosa

En adhesión a los 25 años de nuestra institución, a mediados de agosto sesionó en Santa Rosa el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP), efectuando aquí su encuentro bimestral. Vale señalar que el Colegio Universitario Liceo Informático II integra CAIEP prácticamente desde el momento de su creación.

El encuentro se llevó a cabo durante una jornada completa, en las instalaciones del hotel La Campiña, allí se debatieron diversos aspectos vinculados –principalmente- con la participación de la Confederación en el XII Congreso Mundial de Educación en Puerto Vallarta, México, que se desarrolló posteriormente bajo el lema “Educación Personalizadora, para asegurar el Desarrollo Sustentable”, donde la rectora de nuestra institución, dra. Lilia Armando, fue expositora. Del desayuno de trabajo participó la Directora de Educación Privada, Estela Cometto,  en representación del Ministerio de Educación de La Pampa.

Durante su estadía, el vicepresidente 1º de CAIEP, licenciado Perpetuo Lentijo y la rectora del Liceo se reunieron con el intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, quien invitó a nuestra institución a sumarse al Plan Estratégico de la Ciudad, en su carácter de entidad educativa privada y complementando el trabajo que desarrolla la Universidad Nacional de La Pampa. “Aprovechamos la oportunidad para poder vincularlos, para involucrarlos, porque la idea es poder integrar a todos, porque el Plan Estratégico no es del gobierno, es de la comunidad”, manifestó el jefe comunal al formular la invitación.

Esta es la segunda vez que CAIEP se constituye en nuestra ciudad, teniendo como anfitrión del encuentro al Liceo. Cabe mencionar que la Confederación que nuclea a escuelas no confesionales privadas de todo el país es, al mismo tiempo, parte integrante de ADEEPRA (Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas), de COMEP (Confederación Mundial de Educación) y forma parte también de las ONG que integran la UNESCO.