Foto_Dia_Bandera

Acto por el día de la Bandera

En los turnos mañana y tarde del secundario se realizó el acto en conmemoración por un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, tal como indica el calendario escolar.

El día de la Bandera se recordó con la entonación de la marcha Mi Bandera, una semblanza de la vida y los ideales de su creador, y un mensaje  por parte de la rectora de la institución, Lilia Armando.

La profesora les recordó a los estudiantes que “Argentina es nuestra casa, nuestro lugar y el valor de la argentinidad lo llevamos siempre, adonde vayamos”, en alusión a que las letras de nuestras canciones patrias son dignas de análisis y aprendizaje, también les pidió a los alumnos que “no tengan vergüenza de cantarlas y saber qué nos quieren enseñar”.

Se refirió también a la adolescencia como “una época hermosa de la vida” pidiéndoles que no la dejen pasar simplemente, sino que “aprendan a construir su identidad” porque de esa forma se van a sentir bien, plenos, realizados. “No derrochen la adolescencia, porque no vuelve y la etapa adulta conlleva muchas más responsabilidades y exigencias; ahora es el momento de aprender, de estar juntos, de disfrutar, de ir construyendo el conocimiento que los pueda acercar a ser como Belgrano, por ejemplo”, les reiteró.

También les ofreció varios ejemplos de países que en los últimos años han sido disueltos, cuyos habitantes son “gente sin patria, que sólo puede llevar su bandera en el corazón”, realizando una comparación con nuestra propia realidad. En este sentido, les pidió a los estudiantes que “aprendan y puedan saber cuáles son los intereses que amenazan nuestra libertad, nuestros recursos, cultura y el bienestar del que gozamos”.

Con un mensaje de integración y conocimiento de nuestras propias bondades como país, la doctora Armando les recomendó a los secundarios que nunca dejen de estudiar, “para saber quiénes somos, de dónde venimos y cuáles son nuestros recursos”, porque de esta forma, con un pueblo instruído será más difícil que pretendan dominarnos y manipularnos.