no-imagen-liceo2

Elección del Consejo Institucional

El Complejo Educativo Liceo Informático se encuentra en instancias de constitución de su Consejo Institucional.

El objetivo es que esté constituído en agosto próximo, motivo por el cual se están presentando los postulantes del claustro estudiantil y de profesores. Se prevé próximamente el inicio de exposiciones con las propuestas de trabajo que cada postulante presentará ante sus pares, con la finalidad de lograr los votos necesarios para formar parte de este órgano colegiado. Una vez que se hagan conocer las propuestas de acción, se procederá a habilitar la elección de los delegados representantes.

El Consejo Institucional deberá estar integrado por representantes del Rectorado, de los profesores, de los alumnos, de los egresados y del área Secretaría y servicios; tanto los estudiantes como los docentes tendrán dos representantes titulares en el Consejo, el resto actuará con un representante titular y en todos los casos deberá elegirse también un suplente.

La conformación de este organismo responde a lo solicitado por el artículo Nº 27 del Reglamento Orgánico Marco para los institutos de Educación Superior de La Pampa, como anexo de la Resolución Nº 1126/15 del Ministerio de Cultura y Educación. Correspondiente tanto a institución estatales como privadas su conformación.