Retorno gradual de la presencialidad

Estimada Comunidad Educativa, queridos/as alumnos/as del Complejo Educativo Colegio Universitario Liceo Informático II – Ciudad Educativa:

Transitamos sin duda una época particular, que no tiene antecedentes en la Historia de la Humanidad. Ha habido varias otras situaciones de epidemias extendidas, pero nunca se registró un episodio que generase las medidas que a nivel global, con matices, se han dispuesto desde los inicios de este 2020, cuales el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) o el DSPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).

En tal contexto, en nuestro país todas y todos nos hemos visto afectados/as de diferentes, intensas maneras por los hechos que han modificado profundamente nuestra vida cotidiana. Trabajar, estudiar, juntarnos con nuestras familias y nuestras amistades, el modo de entretenernos, viajar, todo ha cambiado. Entre las afectaciones más serias se encuentra la escuela, especialmente en sus niveles Inicial, Primario y Secundario.

Es nuestra convicción que nada puede reemplazar la tarea que juntos y juntas realizamos históricamente en las aulas, en los patios, en la vida escolar. No voy a extenderme en fundamentaciones puesto que, estoy segura, nos encontraremos de acuerdo.

Es por eso que aunque comprendemos la necesidad de cuidado de la salud que fundamentó las medidas dispuestas por los gobiernos, no podemos dejar de alegrarnos profundamente ante la posibilidad de comenzar a regresar a las aulas, aunque sea de a poco, con prudencia, con precaución, con especial atención a dispositivos y protocolos sanitarios, con el equipamiento acorde para respetarlos.

Sin dudas, es un momento de celebración. Volvemos, lentamente, a reencontrarnos, a mirarnos en los ojos, a participar de cuerpo presente, si bien al principio en horarios y con tiempos reducidos, en la experiencia indispensable de enseñar y aprender. Nos hemos organizado para que cumplamos juntos/as todas las medidas de cuidado necesarias.

Queremos que reciban nuestro abrazo imaginario: no podemos estrecharlos/as físicamente, pero, de todas maneras, ese abrazo está. Retomemos el contacto presencial con todo el afecto, el amor y la pasión por explorar, conocer y cooperar, que han siempre caracterizado a nuestro Complejo Educativo.

Con fuerza, como sabemos hacerlo.

Rectorado