Patio de Comidas Jornada No Violencia Liceo

Jornada de reflexión y emprendedurismo del Secundario

El Secundario del Liceo planificó una jornada conjunta, donde los alumnos de ambos turnos realizaron actividades vinculadas al Día de la No Violencia, una Feria de Emprendedores y diversos juegos de ingenio matemático para agilizar las mentes perezosas.

Como una propuesta distinta de aprendizaje y reflexión, el día dispuesto para trabajar en las aulas “Contra la Violencia” fue mucho más allá, para convertirse en una realización integral, donde todos participaron, pudiendo, además, apreciarse otras actividades que se desarrollan durante todo el año en las distintas áreas.

Fue así como los alumnos de 5° año ofrecieron charlas y la posibilidad de abrir el debate junto a sus compañeros de diversas clases de violencia; en las distintas aulas los estudiantes hablaron de violencia de género, violencia familiar, maltrato animal y trata de personas. Con música, canciones y representaciones fueron más que elocuentes en sus mensajes.

Por su parte, los de 6°, tanto de la modalidad Economía como de la de Informática, realizaron el cierre de las materias Tecnología y Emprendimientos con una novedosa Feria de Emprendedores, donde los chicos y sus profes ofrecieron diversos alimentos elaborados por ellos mismos, así como otro tipo de creaciones. Para hacerlo, organizaron diferentes stands y mostraron sus producciones con creativos estilos y diseños; hubo dulces, panificados, elaboraciones en cereales y pastas para todos los gustos.

Y como si todo esto fuera poco, los Profesores del ciclo básico del área exactas organizaron una jornada de juegos y entretenimientos matemáticos a la que denominaron “Rompe mates”, muy divertida y concurrida.

Con la realización de esta jornada, los alumnos y profes del Secundario demuestran que es posible compartir momentos de debate, pensamiento y reflexión sobre temas actuales e importantes, y al mismo tiempo ser creativos y comprometerse con las propuestas educativas que los involucran.