Liceo abrió la Primera Escuela de Guardavidas pampeana

Esta mañana se realizó el anuncio de la puesta en marcha de la Primera Escuela de Guardavidas  de La Pampa, que gestionará el Liceo Informático, a partir de la habilitación por parte de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación provincial.

Para el anuncio estuvieron presentes la Rectora de este Complejo Educativo, dra. Lilia Armando, el vice intendente Jorge Domínguez junto al Director de Deportes Municipal Héctor Lorda; también acompañaron este lanzamiento el Subsecretario de Educación Técnico Profesional Gustavo Monasterolo, la Directora de Enseñanza Privada Estela Cometto, el concejal por el PJ Jorge Rodríguez y el representante de la Federación Argentina de Guardavidas, Robinson Montero.

La Escuela de Guardavidas viene a cumplimentar lo establecido por la Ley Nº 2561/10, que establece la obligatoriedad de la presencia de profesionales en todos los natatorios o espejos de agua donde se realicen actividades deportivas, recreativas o educativas; hasta ahora, la provincia de La Pampa no contaba con un centro de formación para los Guardavidas.

Para este Complejo Educativo es de gran importancia llevar adelante esta formación, de la que pueden participar todos aquellos mayores de 18 años, con Secundario aprobado que cumplan con los requisitos establecidos en el apto físico requerido.

La inscripción ya está abierta, dado que la primera cohorte iniciará a mediados del mes de abril.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a los teléfonos: 02954 412555 / 415777, de lunes a viernes, preferentemente en horario de tarde; o contactarse a través del face del Liceo y el correo electrónico: informes_liceo@yahoo.com.ar