xxi-tecn-en-gestion-de-moda-imagen

 // TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE MODA

Título de Grado:
Técnico Universitario en Gestión de Moda

Duración:
2 años y medio

Modalidad:

  • Educación Distribuida Home

Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá emprender o asesorar en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares.
Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a investigar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas.
Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.

Objetivos
·              Proporcionar formación integral en el conocimiento cultural, sociológico, de producto y del mercado de la Moda.

·              Desarrollar competencias profesionales para el posicionamiento y reposicionamiento de productos y marcas propios o de terceros.

·              Aportar a la industria de la moda, profesionales capaces de identificar nichos de mercado de moda y faltantes de productos que se puedan ofrecer a los consumidores en función a la demanda de necesidades.

·              Formar técnicos con capacidades para el desarrollo de planes de marketing y comunicación de moda.

Como Técnico Universitario en Gestión De Moda estarás capacitado para:
• Participar en proyectos independientes y/o empresariales y proporcionar ideas con visión de crecimiento y posicionamiento en el área específica.
• Participar en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
• Participar en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
• Colaborar en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.

1er. AÑO

Primer Semestre
HISTORIA Y SOCIOLOGÍA DE LA MODA.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Segundo Semestre
MARKETING DE MODA.
INTRODUCCIÓN A COSTOS.
FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCA.
VISUAL MERCHANDISING.


2do. AÑO

Tercer Semestre
NEGOCIACIÓN.
CONTROL DE GESTIÓN.
ADMINISTRACIÓN PARA EMPRESAS DE MODA.
ARTE Y ESTÉTICA.

Cuarto Semestre
LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS.
COMUNICACIÓN APLICADA A LAS ORGANIZACIONES.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
PRECIOS Y VENTA PARA MARCAS DE MODA.


3er. AÑO

Quinto Semestre
INTEGRACIÓN PROFESIONAL: EL ESTUDIO DEL CASO.
SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL.

VOLVER A CARRERAS

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
Consultanos a través del formularioy te responderemos a la brevedad.