// TECNICATURA SUPERIOR MARTILLERO PÚBLICO

Título
Técnico Superior Martillero Público

Aprobación:
Decreto 1076/12 del Poder Ejecutivo de La Pampa

Duración:
2 años y medio

Articulación:

Modalidad de la carrera
Presencial

Con varios años de vigencia en nuestro plan de formación superior, esta carrera cuenta con óptimos antecedentes en cuanto a la formación de sus egresados.

Esta carrera tiene por objetivo principal formar Técnicos Superiores de Tasadores y Martilleros Públicos que sean críticos, constructivos; que sobre la base de criterios éticos y partiendo del respeto a las normas, dispongan de los conocimientos suficientes para  tomar decisiones destinadas a resolver problemas inherentes a las operaciones inmobiliarias y cubran todas las expectativas cognitivas para darle continuidad y crecimiento a sus formaciones personales y a nivel institucional.

El plan de estudios fue acordado con la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), respondiendo a las necesidades planteadas por el Régimen Legal de Martilleros y Corredores (Ley 25.028), cuya exigencia es que  para poder desempeñar la profesión de  Martillero Público y Corredor, es menester contar con “…título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y las que al efecto se dicten”.

·         El Técnico Profesional será un graduado con formación teórico práctica en las áreas jurídicas, sociales, económicas y metodológicas que convergen en actividades públicas o privadas; convirtiéndose en un s un profesional capaz de:

·         Realizar ventas en remates.

·         Intermediar en las operaciones de compra, venta y alquiler de bienes inmuebles, acciones, marcas, terrenos, muebles, etc.

·         Implementar científicamente Tasaciones de bienes en general, tanto en su intervención pública como privada.

·         Actuar como  auxiliar de la justicia en situaciones en las que se trata de conciliar los intereses del actor demandante y el demandado, debiendo informar eficazmente a la parte perdedora, los importes que debe pagar.

·         Evitar (según los casos) el remate, interviniendo entre las partes y tratando de acordar plazos para el pago adeudado.

·         Realizar remates judiciales como remates particulares.

·         Determinar el valor de bienes muebles e inmuebles y también de bienes intangibles de acuerdo a los valores del mercado, realizando valuaciones  judiciales o extrajudiciales.

·         Aportar creación, modificación, adaptación e implementación de  sistemas  informáticos referentes al área administrativo – comercial, de asesoría o auxiliaridad, con el fin de mantener una competencia actualizada y  eficiente.

·         Identificar problemas, desarrollar e implementar proyectos de investigación en la línea de Tasaciones o Subastas, con el fin de su mejor explotación.

1er. AÑO

 

Problemática Cultural, Social y Económica Contemporánea
Matemática y Estadística
Topografía y Geodesia
Práctica I (Primera Parte)
Principio de Tasaciones
Contabilidad y Administración
Historia del Arte I
Elementos de Psicología y Sociología
Principios de Remate y Corretaje
Práctica I (Segunda Parte)


2do. AÑO

 

Derecho Civil I
Historia del Arte II
Lectura Comprensiva y Práctica de la Expresión
Tasaciones I (Ventas de Bienes Muebles e Inmuebles)
Práctica II (Primera Parte)
Principios de Marketing
Principios de Arquitectura y Construcción
Informática Aplicada
Derecho Civil II (Contratos y Obligaciones)
Oratoria


3er. AÑO

 

Introducción al Arte Contemporáneo
Finanzas Públicas e Impuestos
Derecho Comercial
Tasaciones II (Tasación y Venta de Bienes Tecnológicos y de Otros Bienes)
Ética y Deontología Profesional
Práctica II (Segunda Parte)

VOLVER AL INICIO

    SOLICITAR INFO

    ¿Querés estudiar en Liceo Informático?
    Consultanos a través del formulario y te responderemos a la brevedad.