ftp-ce-tec-sup-mkt-pub-propaganda-imagen

 // TECNICATURA SUPERIOR EN MARKETING, PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Título
Técnico Superior en Marketing, Publicidad y Propaganda

Aprobación:
Decreto 1074/12 del Poder Ejecutivo  de La Pampa

Duración:
3 años

Articulación:
Universidad Siglo 21

Modalidad de la carrera
Presencial

Esta tecnicatura apunta a elaborar una oferta educativa que satisfaga las necesidades específicas en el ámbito provincial, con el mejor nivel. La propuesta tiene proyección laboral hacia el resto del país y, consecuentemente, a espacios internacionales.

En nuestra provincia existe una escasísima oferta de formación en Publicidad y Propaganda – Comunicacional. En este momento no hay formación al respecto en ninguna institución; no así en el caso del Marketing. La fusión de estas áreas estratégicamente vinculadas otorga a nuestra propuesta un carácter especial e innovador.

Esta carrera articula con la Licenciatura en Comunicación Publicitaria (Universidad Empresarial Siglo 21) y la Licenciatura en Comercialización o Marketing (Universidad Empresarial Siglo 21).

La  publicidad es una herramienta indiscutible de los medios comerciales para obtener resultados respecto de la oferta de su producción. De ahí que sea considerada hoy en día como el arte que convierte lo obvio en algo diferente, apasionante o exótico.

Con el objetivo de atraer la atención de la gente, influir sobre su pensamiento y lograr una actitud favorable hacia un producto o servicio, la publicidad se vale de la ciencia, el arte, la técnica y la comercialización, abarcando entonces una alta gama de componentes culturales que poseen fines formadores de la sociedad, y prácticamente los comprende a todos.

La ciencia aporta datos para lograr modelos de comunicación; el arte ayuda a conseguir mejores diseños, melodías o imágenes que formarán parte del mensaje, la técnica permite materializarlos y concretarlos, mientras que el marketing lleva a configurar las estrategias que permitirán calidad en la propuesta al posicionar una marca en la mente del consumidor y promover el consumo de un servicio o producto para el desarrollo económico de una empresa.

Con estos cuatro ejes, quienes logren el título en esta Tecnicatura estarán formados en un amplio espectro cultural, que les permitirá ejercer adecuadamente la profesión y saberse formadores de opinión y decisiones económicas-políticas de nuestra sociedad.

El fin es lograr una formación integral del futuro técnico-profesional, de modo que pueda desempeñarse con solvencia en la práctica y también en la creación como parte sustancial de su desempeño.

Consideramos entonces que el técnico-profesional en Marketing, Publicidad y Propaganda, egresado de nuestra institución poseerá una formación que le otorgará no sólo capacidad de leer críticamente la realidad de nuestros tiempos, sino también llevar a cabo una mejora permanente de todos los medios de comunicación desde los espacios laborales que hoy en día son considerados como de segunda fila; tendrá la habilidad de crear nuevos modos de comunicación-comercialización, y sabrá integrar sus conocimientos en el marco laboral al que se integre, ya sea como trabajador, gestor o productor, siendo en definitiva capaz de construir con todos y para todos.

El Técnico Superior en Marketing, Publicidad y Propaganda es un graduado de nivel Superior con capacidad para diseñar, implementar y gestionar, formando parte de equipos de trabajo, proyectos comerciales, de publicidad y propaganda en cualquier tipo de organizaciones públicas o privadas.

 

Puntualmente, será capaz de:

·         Desarrollar habilidades que le permitan formular proyectos de sistemas comunicacionales comerciales publicitarios, llevando a cabo el relevamiento, la lectura de la problemática de la empresa y de la realidad sociopolítica, económica y cultural de los espacios sociales y organizacionales del momento;

·         Gestar propuestas y programas Publicitarios creando, diseñado, redactando y produciendo en forma autónoma e identificatoria.

·         Comprender la problemática social, ideológica-política, económica y cultural en la que se contextualiza su lectura de la realidad profesional.

·         Dominar los procesos, métodos y técnicas de la elaboración, creación, diseño y conformación de estrategias comerciales y publicitarias.

·         Asesorar en gestión y producción de empresas comunicacionales específicas, de carácter comercial o estados jurisdiccionales, municipales o nacional, integrando sistemas de creación con el de estrategias y operatividad.

·         Discernir y elaborar los procesos estratégicos de producción y publicidad empresarial.

·         Demostrar habilidad para la producción y el diseño audivisual.

·         Mantener iniciativa para la actualización en la utilización de nuevas tecnologías en el ejercicio profesional.

·         Hacer uso de destrezas para la comprensión de los fundamentos y estrategias de la publicidad y la propaganda.

·         Participar en la organización, administración y gestión de empresas comerciales.

1er. AÑO

Sociología

Teoría de la Comunicación I

Fotografía

Cultura Argentina Contemporánea

Práctica I – 1era Parte: Taller de Producción Fotográfica Publicitaria

Psicología Social

Teoría de la Comunicación II

Métodos y Técnicas de Planeamiento

Expresión Oral y Escrita

Psicología Publicitaria

Práctica I – 2da Parte: Taller de Producción y Planeamiento


2do. AÑO

Inglés I

Semiótica y Comunicación

Comunicación Publicitaria

Lenguaje y Estética de la Imagen

Práctica II – 1era Parte: Taller de Marketing de la Imagen

Marketing

Estrategia de Medios

Tecnología de la Información de las Comunicaciones

Diseño Publicitario

Práctica II 2da Parte: Taller de Marketing de Medios de Comunicación y Diseño Aplicado


3er. AÑO

Inglés II

Técnicas de Impresión y Diagramación

TIC’s aplicadas a la Publicidad y a la Propaganda

Organización y Gestión de Empresas

Práctica III 1era Parte: Taller de Gestión Empresarial

Ética y Deontología Profesional

Programación y Planificación de Campañas Publicitarias

Derecho de la Información

Práctica III 2da Parte: Taller Integral de Marketing

Trabajo de Campo/Tesina

VOLVER A CARRERAS

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
Consultanos a través del formularioy te responderemos a la brevedad.