ftp-ce-tec-sup-industria-hospitalidad-magen

// TECNICATURA SUPERIOR EN INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD CON ORIENTACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA

Título
Técnico Superior en Industria de la Hospitalidad con Orientación en Turismo y Hotelería

Aprobación:
Decreto 1064/12 del Poder Ejecutivo de La Pampa

Duración:

Articulación:
Universidad Siglo 21

Modalidad de la carrera
Presencial

Hospitalidad significa la “buena acogida, recibimiento que se le hace a un extranjero o visitante”.

Actualmente, la industria del hospedaje es compleja y diversa. La industria de la Hospitalidad se ha desarrollado ampliamente en la Argentina y el mundo generando nuevos puestos de trabajo a profesionales idóneos tanto en el área de división de cuartos así como en el sector de alimentos y bebidas. La Industria Hotelera mueve millones de dólares anuales además de miles de puestos de trabajo. Sin embargo, su exigencia es cada vez mayor y se sitúa en un mercado cada vez más competitivo y saturado.

Conocer el funcionamiento de cada departamento del hotel, poder comunicarse con un huésped extranjero, saber utilizar el sistema informático, ofrecer capacitación a los empleados, sugerir un vino para cada menú, o desarrollar una carrera en el área de gerencia de una cadena hotelera, son por ejemplo, algunas de las aptitudes que adquirirá nuestro estudiante de Ciudad Educativa a través de esta carrera.
Nuestros alumnos y graduados gozan de inmejorables pasantías y empleos en La Pampa, y en el resto de Argentina y el exterior. La industria de la hospitalidad ofrece muchas oportunidades para el empleo y el progreso. Debido a la constante construcción de nuevos hoteles, la expansión de las cadenas existentes y la operación de nuevos resorts, se genera una demanda continua de profesionales capacitados en todas las categorías de empleos.
La industria de la hospitalidad es una cultura en sí misma, dado que  tiene una variedad de características únicas: se espera de nosotros que seamos amigables y alegres tanto con los huéspedes como con nuestros compañeros de trabajo, se trabaja en fines de semana y en horas extrañas y se espera que nos interesemos por lo que le ocurre al huésped.  Una parte importante tanto de la formación académica como de la experiencia laboral será, entonces, la de formar esa cultura en las personas que se incorporaran a la industria de la hospitalidad.
El técnico-profesional egresado de nuestra formación será no sólo capaz de mostrarse identificado con la Hospitalidad sino que  le otorgará especialización en Hotelería o Turismo -según prefiera- y además conseguirá capacidad respecto a la gestión de manera integral. Será en definitiva capaz de generar o gerenciar un emprendimiento.
A su vez, los convenios suscriptos con otras instituciones, entre las cuales y sobre todo, la Universidad Siglo 21 de Córdoba, otorgan a la propuesta la proyección de desarrollo necesaria para quien aspire a más.

Los estudiantes de Industria de la Hospitalidad suelen ser personas activas, con altos niveles de motivación, que sienten el orgullo de incorporarse a una carrera de servicios; saludos cálidos, excelentes alojamientos y acciones amistosas, todas estas son imágenes de la hospitalidad.
Detrás de ellas se encuentran profesionales altamente calificados y capacitados, quienes escogieron una carrera como ninguna otra. Gracias a los esfuerzos de estos profesionales, cada huésped se siente especial.

El egresado de esta carrera tendrá que ser capaz de:

·         Gestionar o formar parte de equipos de trabajo que se ocupen del Sistema de Industria de la Hospitalidad a la que pertenece como iniciador, gestor, asesor o integrante operario del mismo en cualquier tipo de organizaciones públicas o privadas.

·         Desarrollará habilidades que le permitirán formular proyectos de Industria de la Hospitalidad c/o. en Hotelería y/ o Turística.

·         Efectuar el relevamiento de necesidades y problemas de la organización, disponibilidad y viabilidad de la propuesta, modos de evaluar y eventuales correcciones, estructuras de financiación y desarrollo.

·         Administrar y gestar instituciones Hoteleras y/o Turísticas de forma autónoma y dentro de los marcos éticos que la estructura Deontológica le determine.

·         Realizar la administración de la operatividad y la implementación de los proyectos.

·         Planificar y conducir todas las actividades de la industria de la Hospitalidad.

Nuestros egresados podrán llevar a cabo:

·          Análisis y diseño de sistemas Hoteleros.

·          Análisis y diseño de sistemas Turísticos.

·          Gestión de sistemas Hoteleros.

·          Gestión de sistemas Turísticos.

·          Incorporación de los últimos avances de la tecnología  la gestión empresarial.

·          Estudios de factibilidad de sistemas de Hotelería y/o Turismo.

·          Evaluar los requerimientos de la sociedad en ambas actividades.

·          Diseñar sistemas de información adecuados a las necesidades de la organización Hotelera y/o Turística.

·          Instalar sistemas de promoción de ventas, relaciones públicas y/o publicidad de las ambas actividades.

1er. AÑO

Recepción y Conserjería

Práctica III – 2da Parte: Taller de Gestión Hotelera

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
Consultanos a través del formularioy te responderemos a la brevedad.