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 // TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Título de Grado:
Técnico Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos

Aprobación:
Decreto 1065/12 del Poder Ejecutivo de La Pampa

Duración:
3 años

Modalidad de la carrera:
Presencial

Articulación:
Universidad Siglo 21

La Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos es una carrera que tiene en cuenta al componente más importante del circuito comercial: el ser humano; apuntando a que cada una de las empresas  que forjan producción o servicios  no solamente incorporen el mejor personal para elaborar y desarrollar esas tareas, sino que las personas responsables de elegir a los mismos dispongan de sistemas, técnicas y estrategias que garanticen el óptimo resultado.

Así, los RRHH de una empresa implican una organización del personal, retribuciones, capacitación y desarrollo, prestaciones, movilidad, relaciones laborales, controles administrativos, elección de los mismos, etc.- 

La Tecnicatura  Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos presenta un diseño de formación aggiornado  y vigente, propio de la dinámica productiva y de servicios que configura la evolución del sector tanto a nivel regional cuanto internacional.

El Técnico Superior en Administración y Gestión de RRHH, tiene diversas opciones para continuar y complementar sus estudios, destacándose las carreras de Grado en Gestión de RRHH; carreras en áreas del Derecho Laboral, Administración de organizaciones y carreras de pos grado y/o especializaciones en Derecho Laboral, Relaciones Laborales, Gestión de Personal.

La Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos tiene articulación directa con la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Siglo 21.

El Técnico Superior en Administración y Gestión de RRHH se encontrará preparado para:

  • Coordinar, supervisar y evaluar programas de selección de personal.
  • Llevar a cabo contratación de personal.
  • Coordinar y supervisar programas de desarrollo y capacitación de personal.
  • Implementar y aplicar sistemas de evaluación participativa con el personal.
  • Participar en la elaboración de planeamiento de desarrollo de la organización.
  • Asesorar acerca del perfil del personal necesario para la organización.
  • Participar en la interpretación de convenios colectivos de trabajo.
  • Verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas al derecho del trabajo, seguridad social y condiciones y medio ambiente de trabajo.
  • Asesorar en relación a la operatividad de las normas y reglamentos internos.
  • Asistir en la prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo individuales y colectivas.
  • Asistir a procesos de negociación.
  • Elaborar indicadores de gestión de RRHH e información para toma de decisiones.
  • Asistir en lo relativo a las transformaciones de las relaciones de trabajo que se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos.

1er. AÑO

Sociología

Matemática

Historia General, Social y Económica

Introducción  a la Sicología

Organización y Gestión de Empresas

Práctica I – 1era Parte: Matemática Aplicada y Resolución de Problemas

Sicología Social

Derecho Individual del Trabajo

Teoría y Técnica de la Comunicación

Administración de Recursos Humanos

Práctica I – 2da Parte: Taller Dinámica de Grupos y Resolución de Problemas


2do. AÑO

Economía Laboral

Técnicas de Investigación y Evaluación

Seminario sobre Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo

Empleo y Selección de Personal

Derecho Colectivo del Trabajo

Práctica II – 1era Parte: Estadística Aplicada a la Gestión

Seminario de Medicina e Higiene

Seguimiento y Gestión de Personal

Sistemas de Información de RR.HH

Costos Aplicados

Práctica II – 2da Parte: Gestión Aplicada


3er. AÑO

Ética y Deontología Profesional

Planeamiento y Evaluación de Proyectos

Liderazgo y Comunicación Empresarial

Administración de Remuneraciones

Comportamientos de Grupos en las Organizaciones (Estudio de Casos)

Práctica III – 1era Parte: Gestión de Proyectos – Aplicación de Remuneraciones

Teoría de la Toma de Decisiones

Capacitación y Desarrollo de RR.HH

Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo

Gestión Estratégica de RR.HH

Negociación y Resolución de Conflictos

Práctica Profesional III – 2da Parte: Trabajo de Capo/Tesina

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