xxi-tecn-gestion-de-clima-laboral-imagen

 // TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL EN LA ORGANIZACIÓN

Título de Grado:
Técnico Universitario en Gestión del Clima Laboral en la Organización

Duración:
2 años y medio

Modalidad:

  • Educación Distribuida Home

El mundo del trabajo se transforma y vos podés ayudar a mejorarlo, aportando a crear ambientes laborales saludables desde una perspectiva individual, grupal y organizacional.
Siguiendo esta formación, obtendrás las herramientas para ayudar a organizaciones y empresas a alcanzar sus metas al tiempo que aseguran el bienestar de quienes las conforman. A partir de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, esta carrera lleva los estudios sobre el comportamiento humano a soluciones concretas para las empresas y las personas.
Su finalidad es doble, mejorar el rendimiento y la productividad, así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral.
Sumando las ventajas de la educación online, podrás adquirir conocimientos, técnicas y herramientas para diagnosticar diferentes aspectos de una organización, identificando los elementos que influyen en el comportamiento humano en el trabajo e impactan en su entorno.
A partir de allí, serás capaz de desarrollar programas de incentivo y actividades que promuevan la adhesión a la cultura de la organización, formular políticas para incrementar los niveles de satisfacción, asesorar en la selección y valoración de personal, así como imprimir creatividad y búsqueda de innovación constante a los procesos organizacionales.

El Técnico en Gestión del Clima Laboral se especializa en estudiar el comportamiento humano en el ámbito laboral contribuyendo al desempeño individual, grupal y organizacional. Es decir que busca ayudar a las organizaciones a analizar, comprender y evaluar el comportamiento humano, para generar salud laboral a los empleados y eficiencia para la organización.

El Técnico Universitario en Gestión Del Clima Laboral en la Organización está capacitado para:

• Participar en el análisis y desarrollo de programas y actividades que promuevan un clima laboral gratificante, la adhesión de los miembros a la cultura de la organización y la incorporación de conductas que favorezcan la eficiencia organizacional.
• Colaborar en la administración de tecnologías, técnicas y/o herramientas que faciliten el estudio de conductas y relaciones de las personas en el ámbito físico y social de la organización que integran.
• Colaborar en equipos interdisciplinarios de abordaje a efectos de proponer soluciones que contemplen la creatividad, la innovación y mejoras continuas dentro de los procesos de gestión de las personas a fin de incrementar los niveles de satisfacción en la organización y su productividad.
• Identificar los elementos que influyen en el comportamiento humano dentro de un ambiente de trabajo e impactan en su entorno social.
• Realizar estudios de diagnóstico de la realidad organizacional en la que deberá intervenir, aportando a la definición de las metas de la organización.
• Asesorar y redimensionar los sistemas de selección de personal, de entrenamiento, de valoración y de incentivos.
• Analizar y diagnosticar la posición de la organización con relación a otras, su imagen propia y externa.
• Asesorar en la formulación, ejecución, y evaluación de políticas organizaciones tendientes al bienestar y crecimiento de la misma.
• Generar y proponer soluciones que contemplen creatividad, innovación y mejoras continuas dentro de los procesos organizacionales.

1er. AÑO

Primer Semestre
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PSICOLOGÍA SOCIAL.
SOCIOLOGÍA Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN.

Segundo Semestre
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL.
CULTURA ORGANIZACIONAL.
ESTRATEGIA.
GRUPO Y LIDERAZGO.


2do. AÑO

Tercer Semestre
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
NUEVA CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL.
ESTRATEGIA Y MÉTODOS DE CAPACITACIÓN.
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.

Cuarto Semestre
NUEVA GESTIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.
MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y NEGOCIACIÓN.
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MOTIVACIÓN Y PROMOCIÓN.
DESARROLLO EMPRENDEDOR.


3er. AÑO

Quinto Semestre
INTEGRACIÓN PROFESIONAL. EL ESTUDIO DE CASO.
SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL. GESTIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.

VOLVER A CARRERAS

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
Consultanos a través del formularioy te responderemos a la brevedad.