xxi-lic-en-relaciones-publicas-imagen

 // LICENCIATURA RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

Título de Grado:
Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales

Duración:
4 años

Título intermedio (3 años):
Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.

Título complementario:
Certificado en Competencias Emprendedoras

Modalidad:

  • Educación Distribuida Home
  • Educación Distribuida

Doble titulación posible:
Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales es un profesional capaz de analizar las tendencias sociales, políticas y culturales de la región, el país y el mundo, y de predecir sus consecuencias. El egresado de la carrera de relaciones públicas está capacitado para contribuir en el diagnóstico, la planificación y la ejecución de estrategias de gestión de una organización, con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la Imagen, Reputación y Posicionamiento de la Organización en la Opinión Pública de interés.

Como Licenciado en Relaciones Públicas estarás capacitado para:

• Planificar, ejecutar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la entidad a la que pertenezcas o asesores.
• Gestionar, seleccionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las demandas institucionales y comunicacionales del mercado local, regional, nacional o internacional.
• Identificar y establecer variables de evaluación y monitoreo en la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
• Planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales; respetando las reglas, los usos y las costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial.
• Gestionar acciones comunicacionales y de prensa, en búsqueda del mejor posicionamiento institucional de la organización.
• Desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas, a los fines de diagnosticar y conocer variables referidas a la Identidad e Imagen Corporativa.
• Formular y ejecutar estrategias de Cooperación Institucional como de Compromiso y Responsabilidad Social.
• Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

La Universidad Empresarial Siglo 21 dicta la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en distintas modalidades que se adaptan a la necesidad de cada alumno, pudiendo optar por modalidad Presencial, Senior, Modalidad a Distancia o estudiar Relaciones Públicas en Modalidad Asistida (asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país.

Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales:

• Pymes, Medianas Empresas, Grandes Empresas y Multinacionales.

• Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales del ámbito local, provincial, nacional e internacional.

• Organismos Internacionales y del Sector Eclesiástico, como en Fuerzas Armadas y de Seguridad.

• Entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente.

• Agencias o Equipos interdisciplinarios para desarrollar comunicaciones integradas.

• Como Consultor Externo, tanto de Organizaciones como de Personas, en materia de Relaciones Públicas e Institucionales.

• Proyectos de Investigación.

1er. AÑO

Primer Semestre
ADMINISTRACIÓN
IDIOMA EXTRANJERO I
PSICOLOGÍA SOCIAL
RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
SOCIOLOGÍA GENERAL
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

Segundo Semestre
ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DESARROLLO EMPRENDEDOR
EVENTOS, CEREMONIAL Y PROTOCOLO
IDIOMA EXTRANJERO II
ORATORIA
RECURSOS INFORMÁTICOS


2do. AÑO

Tercer Semestre
GRAMÁTICA APLICADA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III – ESTADÍSTICA I –
IDIOMA EXTRANJERO III
MARKETING I
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
PUBLICIDAD

Cuarto Semestre
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
IDIOMA EXTRANJERO IV
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
SEMIÓTICA
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONALES


3er. AÑO

Quinto Semestre
ASUNTOS DE GOBIERNO
GRUPO Y LIDERAZGO
IDIOMA EXTRANJERO V
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES APLICADAS
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

Sexto Semestre
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN GENERAL
HISTORIA UNIVERSAL
IDIOMA EXTRANJERO VI
SEMINARIO DE PRÁCTICA DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES


4to. AÑO

Séptimo Semestre
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
GESTIÓN AMBIENTAL
ORGANISMOS INTERNACIONALES Y TRANSNACIONALES
PRÁCTICA PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
SOCIOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Octavo Semestre
GESTION DE PRENSA
INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES
OPINIÓN PÚBLICA Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO ELECTORAL
PRÁCTICA SOLIDARIA
SEMINARIO FINAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
SOCIOLOGÍA DEL PODER

*Al finalizar 3er. año se obtiene el título de Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.

VOLVER A CARRERAS

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
Consultanos a través del formularioy te responderemos a la brevedad.