xxi-lic-en-administracion-imagen

 // LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

Título de Grado:
Licenciado en Administración

Duración:
4 años

Título intermedio (3 años):
Técnico Universitario en Planificación Gerencial.

Título complementario:
Certificado en Competencias Emprendedoras

Modalidad:

  • Educación Distribuida Home
  • Educación Distribuida

Doble Titulación posible
Contador Público

La Administración de Empresas surge como disciplina en un contexto de globalización, brindando herramientas como el planeamiento estratégico del negocio, la administración de recursos humanos, la gestión del marketing y la evaluación de escenarios.
Es propio decir que la Administración se constituye como una disciplina de formación generalista, implicando ello que su cuerpo teórico se nutre de diversas especialidades (psicología, economía, ciencias exactas, finanzas, ciencias sociales). Posee un fuerte direccionamiento al estudio e implementación de herramientas de gestión que permiten la dirección, el planeamiento y control eficiente de las organizaciones.
El ejercicio práctico de la disciplina apunta al diseño y participación en procesos de toma de decisiones que permitan coordinar con eficiencia los recursos, con el fin de obtener los resultados esperados y mejoras continuas.

Como Licenciado en Administración estarás capacitado para:
• Construir entornos en los que personas capaces y comunes quieran y puedan alcanzar objetivos de conjunto mediante el impulso y gestión de procesos innovadores y de manejo del cambio.
• Desarrollar y aplicar herramientas de gestión que permitan un uso eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos, monetarios y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos productivos y de servicios.
• Abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
• Asumir funciones directivas en todo tipo de organizaciones.
• Desarrollar tus propios emprendimientos empresariales.
• Ejercer como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica en organizaciones de bienes o servicios, la administración financiera y la dirección de recursos humanos.
• Integrar equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos de inversión.
• Dirigir y participar en proyectos de investigación científica.

La Universidad Empresarial Siglo 21 dicta diferentes opciones para el cursado de  la Licenciatura en Administración. Para que puedas estudiar en Córdoba, te ofrece: modalidad Presencial y modalidad Senior; para que puedas estudiar a distancia desde cualquier punto del país, te ofrece: modalidad de Educación a Distancia o educación Distribuida. (Modalidad de Educación Distribuida: asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país.

Como Licenciado en Administración estarás capacitado para:
• Construir entornos en los que personas capaces y comunes quieran y puedan alcanzar objetivos de conjunto mediante el impulso y gestión de procesos innovadores y de manejo del cambio.
• Desarrollar y aplicar herramientas de gestión que permitan un uso eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos, monetarios y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos productivos y de servicios.
• Abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
• Asumir funciones directivas en todo tipo de organizaciones.
• Desarrollar tus propios emprendimientos empresariales.
• Ejercer como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica en organizaciones de bienes o servicios, la administración financiera y la dirección de recursos humanos.
• Integrar equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos de inversión.
• Dirigir y participar en proyectos de investigación científica.

La Universidad Empresarial Siglo 21 dicta diferentes opciones para el cursado de  la Licenciatura en Administración. Para que puedas estudiar en Córdoba, te ofrece: modalidad Presencial y modalidad Senior; para que puedas estudiar a distancia desde cualquier punto del país, te ofrece: modalidad de Educación a Distancia o educación Distribuida. (Modalidad de Educación Distribuida: asistí una vez por semana al Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- en cualquiera de las localidades disponibles en todo el país.

Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Administración:
• Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
• Empresas grandes, Pymes y ONG`s.
• Emprendimientos propios.
• Como consultor externo en temas referidos a procesos, servicios, finanzas, RRHH, marketing, planificación y control.
• Equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos de inversión.
• Proyectos de investigación científica.

1er. AÑO

Primer Semestre
ADMINISTRACIÓN
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS I – ÁLGEBRA –
IDIOMA EXTRANJERO I
PSICOLOGÍA SOCIAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ORGANIZACIONALES
SOCIOLOGÍA GENERAL

Segundo Semestre
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN
DESARROLLO EMPRENDEDOR
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II – ANÁLISIS –
IDIOMA EXTRANJERO II
PRODUCCIÓN I
RECURSOS INFORMÁTICOS


2do. AÑO

Tercer Semestre
ECONOMÍA I
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III – ESTADÍSTICA I –
IDIOMA EXTRANJERO III
INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR
MARKETING I
PRODUCCIÓN II

Cuarto Semestre
ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO
CULTURA ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA II
ESTRATEGIA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS IV – INVESTIGACIÓN OPERATIVA –
IDIOMA EXTRANJERO IV


3er. AÑO

Quinto Semestre
CONTABILIDAD DE COSTOS
GRUPO Y LIDERAZGO
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS V – ESTADÍSTICA II –
IDIOMA EXTRANJERO V
LOGÍSTICA
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

Sexto Semestre
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN GENERAL
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
IDIOMA EXTRANJERO VI
PRINCIPIOS DE DERECHO LABORAL
SEMINARIO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN


4to. AÑO

Séptimo Semestre
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
GESTIÓN AMBIENTAL
PRÁCTICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
RÉGIMEN TRIBUTARIO

Octavo Semestre
ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
ECONOMÍA ARGENTINA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS VI – MODELOS DE SIMULACIÓN –
INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES
PRÁCTICA SOLIDARIA
SEMINARIO FINAL DE ADMINISTRACION

*Al finalizar 3er. año se obtiene el título de Técnico Universitario en Planificación Gerencial.

VOLVER A CARRERAS

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
Consultanos a través del formularioy te responderemos a la brevedad.