xxi-lic-educacion-imagen

 // LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

Título de Grado:
Licenciado en Educación

Duración:
2 años

Modalidad:

  • Educación Distribuida
  • Educación Distribuida Home

*Es condición excluyente para cursarla, poseer Título de Profesor (con carga horaria no inferior a 1200 horas reloj).

La Lic. en Educación otorgará al egresado conocimientos específicos que le permitirán constituirse en un profesional de la docencia, además de gestor, asesor e investigador de acciones y programas que se desenvuelven en los ámbitos educativos.
Se espera del Licenciado en Educación de la Universidad Empresarial Siglo 21, que sea capaz de generar innovaciones en las propias prácticas educativas como en las de aquellos que se ven coordinados por su gestión. Innovaciones articuladas con las nuevas didácticas que responden a las necesidades de aprendizaje actuales.

El profesional contará con los conocimientos teóricos y metodológicos para diseñar, gestionar y evaluar proyectos educativos que incluyan las nuevas tecnologías como andamiajes de los aprendizajes, soportes de nuevos espacios educativos y contexto de nuevas modalidades de estudio. Asimismo será capaz de asesorar o formar parte de equipos interdisciplinarios que generen portales, materiales y soportes específicos para educación a distancia.

Como Licenciado en Educación contará con la capacitación para formar parte de equipos que investiguen realidades educativas particulares –institucionales, regionales, nacionales, con el fin de construir programas que se articulen con las necesidades detectadas.

Podrá generar formación continua docente, planeamientos ajustados, adaptaciones curriculares según corresponda y formar parte de todo equipo –en ámbito público o privado- que pretenda innovar en educación de manera fundamentada, a través de programas de vanguardia, que respondan a las actuales necesidades educativas del medio social que nos compromete y convoca.

Los egresados con el título de Lic. en Educación podrán constituirse en profesionales de la docencia, mediante sus propias prácticas, y prácticas docentes que supervisen, asesoren o evalúen, así como:

·              Diseñar, gestionar y evaluar proyectos  de educación presencial y a distancia.

·              Dirigir, construir y validar materiales de educación a distancia.

·              Construir  nuevos formatos educativos que incluyan las tecnologías en sus distintos formatos: portales, campus, herramientas de interacción digital, estrategias de evaluación virtual.

·              Generar y formar parte de equipos de investigación educativa.

·              Formular propuestas curriculares, proyectos de capacitación específicos, planeamientos de diferentes proyectos educativos, sociales, culturales y empresariales, en la especificidad de su práctica pedagógica-didáctica.

·              Formar parte de ministerios, secretarias, instituciones,  y todo equipo que tenga a su cargo alguna acción educativa que demande diagnóstico de necesidades, planeación ajustada, adaptación curricular, gestión y evaluación de programas.

·              Ser líderes de comunidades educativas que apuesten al conocimiento fundamentado, al hacer nuevo en términos de aprendizaje y la inclusión de la tecnología como un medio de democratizar a la educación de nuestro país.

1er. AÑO

Primer Semestre
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA GENERAL
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Segundo Semestre
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LOS DESAFÍOS TUTORIALES DEL E-LEARNING
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LAS NUEVAS DIDÁCTICAS EDUCATIVAS
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE


2do. AÑO

Tercer Semestre
EL PLANEAMIENTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
PSICOLOGÍA SOCIAL
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA CURRÍCULA

Cuarto Semestre
DISEÑO DE MATERIALES VIRTUALES
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PSICOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CREACIÓN DE NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS
SEMINARIO FINAL EN EDUCACIÓN

Para obtener el título de grado de Licenciado en Educación es necesario realizar un Trabajo Final de Graduación (TFG) que comienza durante el cursado de la materia Seminario Final. Al regularizar la materia, el alumno avanza en su producción. Posteriormente, junto al acompañamiento de dos docentes de la Comisión Académica Evaluadora (CAE) da cierre a su TFG defendiéndolo oralmente.

VOLVER A CARRERAS

SOLICITAR INFO

¿Querés estudiar en Liceo Informático?
Consultanos a través del formularioy te responderemos a la brevedad.